Bueno, yo me presenté el pasado 29 de Enero en Palma de M. y que saqué un misero 4,5 (4p de baremo y 63 aciertos).
Me decido a escribir, lo que fue mi exámen después de asimilar esa nota.
Y bueno, decir que estuve dándole a los psicotecnicos sin parar..dos semanas antes (con Metodos) con muy buenas notas (85-90 sobre 105)
y respecto al 2ndo ciclo de 2015, que saqué un 5,4... este examen lo he visto mucho más complicado.
El psicólogo textualmente me dijo: Los examenes como habras apreciado han aumentado su dificultad lo que esta provocando que la nota final de mucha gente baje entre 1 o 2 puntos.Personalmente me dijo en que bloques había estado mejor..En los bloques de inteligencia pura, me salieron muy bien 14/15. (Abstracto, y Espacial)
y fallé mucho verbal y mecánica.
Razonamiento abstracto y espacial, en Métodos es muy eficaz (lo recomiendo sin duda) porque lo que no han cambiado en absoluto es lo que mejor me ha ido..
Este ciclo el verbal se ha ido más a ejemplos tipo:
- Sinonimos muy muy parecidos y tienes que elegir cual crees que es el que mas se asemeja a los 4 ejemplos dados. (cosa que no me esperaba que fuera por ese estilo)
-Perceptiva es lo de siempre (Diferencias, Cuantos palos hay que sacar para obtener el de color X, Cual de las palabras tiene mas consonantes, ...) Muy parecido a METODOS
-Memoria: Muy fácil como en los anteriores ciclos.
-Mecanica: En el exámen que me tocó a mi, salió un nuevo estilo de pregunta.. y era una balanza y te salía a uno de los extremos un peso de X kg, y tenias que elegir en que lugar colocabas el otro peso (de diferente kg) para que estuviera equilibrado.. (no se si me explico) pero me resulto muy dificil y si alguien me pudiese ayudar a buscar una solucion a estos problemas lo agradecería)
-Raz.Abs.: En mi caso fué muy bien, pero no os fieis ni un pelo, un 80% de las preguntas, la respuesta esta girada y eso hace que te comas mas la cabeza, equivalente a pérdida de tiempo.
-Numérico: Sencillo (%, areas y perim.,...)
-Espacial: Muy parecido a Metodos.
Por cierto, escuché al psicólogo comentarle a un brigada, que los examenes, cambian cada día.
Por Cada bloque el sistema tiene unas 200 preguntas.. así que es muy poco probable que te toquen preguntas de amigos o conocidos... Suerte para los que faltan