Tabla de notas Opositores 1er Ciclo 2016

boyka1

Desconocido

Re: Tabla de notas Opositores 1er Ciclo 2016

Mensaje por boyka1 »

ismael escribió: La verdad que es un palo bastante gordo 5 meses de test y pegarte este palo,por curiosidad que aciertos as tenido???
pues si.. la gracia es que hasta un compañero me ha estado dando clases para mejorar el numérico, haciendo test casi a diario de los Mgh, buscando por internet dudas, etc.. enfin

he sacado peor nota que la ultima vez, que saqué un 5,1 en el segundo ciclo de 2015 solo haciendo test dos semanas antes..

pues según esto, 61 aciertos con 11 de baremo..

telegram

Adrisk8

Desconocido

Mensaje por Adrisk8 »

Hola mi nota ha sido un 4,750 demasiado baja... Me han aconsejado hacer tests en Academia Metodos. Es buena para prepararte el psicotecnico??

Ramon77

Desconocido

Mensaje por Ramon77 »

Hola buenas hoy me he presentado en Valladolid al examen en primer lugar tengo que reconocer que me ha parecido mucho mas complicado que el del ultimo ciclo sobre todo el de abstracto mi nota ha sido pésima un 5'317 con 14 de baremo también tengo que reconocer que no me lo he preparado lo suficiente , según la que entrega las notas dice que no desista que las notas son bajas en general pero se refiere a la segunda fase porque el corte a mi pesar es imposible que baje de 5'9

valle

Desconocido

Mensaje por valle »

Buenas tardes, hoy se han presentado varios conocidos en Cádiz y por lo visto las notas no van a subir, dicho por la propia psicologa, dice que a partir de 5.8 es muy probable entrar... ellos han sacado 4.9, 4.7, 6.1... la nota alta para marina... así q haceros una idea... un saludo

janis

Soldado
Medals: 1

Mensaje por janis »

Buenas,
Yo me he presentado hoy por primera vez. Tengo un 6.642. A ver qué pasa... ya subí mi nota en la tabla. Mucha suerte a los que queden por hacer el examen!
EA. Siempre dispuestos!

Soldado

yoelpato

Desconocido

Mensaje por yoelpato »

Pues yo que quereis que os diga.....me presente en cadiz el 19 de febrero. Mi nota fue un 6.475 y no me dijo ni estas dentro ni tienes muchas opciones, ni me comento nota media ni nada de nada. Lo único que me dijo es.......viendo las notas este año esta bastante bien. Punto y final. O sea que cuando decis eso de que os ha dicho, esto lo otro yo no se que pensar porque en la vida me han dicho a mi nada de nada de eso y llevo presentándome desde 2010. Yo creo señores y no lo digo por joder a nadie y por desilusionar a nadie, que las notas van a ser iguales que las del ciclo anterior. O sea la del ciclo 2 de 2015. Y mi experiencia personal es EL EXAMEN DEL CICLO 2 DE 2015 me parecion el doble de difícil que el que hice ahora. Un saludo chavales y sin miedo señores que ya os digo para mi el del 2015 fue mucho mas dificil

crstnpe

Cabo Primero
Medals: 4

Mensaje por crstnpe »

valle escribió:Buenas tardes, hoy se han presentado varios conocidos en Cádiz y por lo visto las notas no van a subir, dicho por la propia psicologa, dice que a partir de 5.8 es muy probable entrar... ellos han sacado 4.9, 4.7, 6.1... la nota alta para marina... así q haceros una idea... un saludo
Dioss no me digas eso que yo voy con un 5,825 y me das esperanzas!! jjaajaja yo creo que no baja tanto te lo digo por experiencia que llevo ya unas cuantas convocatorias, recuerdo por ejemplo el 1ºciclo de año pasado haciendo la segunda fase el médico me dijo que con mi nota entraba y llevaba 6,025 y al final me quedé a 100 personas más o menos de entrar en destinos de infantería ligera. Os doy un consejo y es que con menos de un 6 nos hagáis ilusiones(Me refiero a destinos de tierra) y preparad ya el siguiente ciclo y si al final entráis pues de putisiima madre pero si no pues ya vais preparados para el siguiente round. Un saludo cordial.
1º Ciclo 2015: 6,025 Todo apto sin plaza
2º Ciclo 2015: 5,825 No presentado a las físicas
1º Ciclo 2016: 5,825 Apto D

Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

danielll

Desconocido

Mensaje por danielll »

yoelpato escribió:Pues yo que quereis que os diga.....me presente en cadiz el 19 de febrero. Mi nota fue un 6.475 y no me dijo ni estas dentro ni tienes muchas opciones, ni me comento nota media ni nada de nada. Lo único que me dijo es.......viendo las notas este año esta bastante bien. Punto y final. O sea que cuando decis eso de que os ha dicho, esto lo otro yo no se que pensar porque en la vida me han dicho a mi nada de nada de eso y llevo presentándome desde 2010. Yo creo señores y no lo digo por joder a nadie y por desilusionar a nadie, que las notas van a ser iguales que las del ciclo anterior. O sea la del ciclo 2 de 2015. Y mi experiencia personal es EL EXAMEN DEL CICLO 2 DE 2015 me parecion el doble de difícil que el que hice ahora. Un saludo chavales y sin miedo señores que ya os digo para mi el del 2015 fue mucho mas dificil
Comparto tu punto de vista compañero. Creo q el exámen es suerte y los hay más difíciles y más fáciles pero dudo q haya subido la dificultad, lo q habrán hecho es quitar más cantidad dfaciles para q todo el mundo tnga las mismas posibilidades. En el primer ciclo d 2015 saque 5,2 y la psicóloga mdijo q el día anterior la nota máxima fue 5,3 y q tnia muxas posibilidades para tierra.... O sea q no os fieis dlo q os digan a no ser q tngan datos a nivel nacional

valle

Desconocido

Mensaje por valle »

Yaa... eso se sabe, pero es que este ciclo no tiene nada q ver con los del año pasado debido a la dificultad... no hay nada más q ver las notas, que el año pasado cualquiera sacaba un 5 facilmente y este año cuesta la misma vida. Un saludo

campvs27

Sargento Primero
Medals: 6

Mensaje por campvs27 »

Acabo de llegar a casa de hacer el examen en Cádiz. De antemano decir que es la primera vez que lo hago y no puedo opinar sobre otras convocatorias, pero si puedo decir que la dificultad del examen en comparación con los test y simulacros hechos con MGH y METODOS es superior pero he de decir que no me ha sorprendido nada ya que todo lo que ha entrado me sonaba, solo matizar que el nivel es mayor.

He sacado un 5,51 con 11 puntos de baremo (71 respuestas) y porque no me han admitido el certificado de notas de haber acabado la carrera ya que aun no habían cerrado las actas y me faltaba una nota de la ultima asignatura que me faltaba. Por tanto para Junio iré con la Licenciatura y el carnet del coche que me lo estoy sacando ahora mismo (18 puntos).

Al ver la nota (que me esperaba mas), le dije a la psicóloga literalmente "vaya decepción de nota he sacado" y para los que dicen que no habla la psicóloga he de decir que es mentira, ya que a mi me ha intentado animar. Me ha dicho que he sido una de las mejores notas que ha visto durante todo el día (solo estaba viendo notas entre el 3.5 y 4.9) y que solo han superado el 6.xxx desde que han empezado a realizarse las pruebas psicotécnicas poco mas de 10 personas, que para la segunda fase seguro me llaman pero para una tercera llamada o SMS como que he obtenido plaza en algún destino lo mas seguro es que no.

Así que nada, toca seguir preparándose para la segunda fase, así cojo experiencia y ya se lo que es un examen físico, medico y psicológico y como se que no voy a entrar a seguir preparando esos psicotécnicos :)

Un saludo y suerte aun para los que tienen que presentarse!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

oycor

Sargento
Medals: 10

Mensaje por oycor »

campvs27 escribió:Acabo de llegar a casa de hacer el examen en Cádiz. De antemano decir que es la primera vez que lo hago y no puedo opinar sobre otras convocatorias, pero si puedo decir que la dificultad del examen en comparación con los test y simulacros hechos con MGH y METODOS es superior pero he de decir que no me ha sorprendido nada ya que todo lo que ha entrado me sonaba, solo matizar que el nivel es mayor.

He sacado un 5,51 con 11 puntos de baremo (71 respuestas) y porque no me han admitido el certificado de notas de haber acabado la carrera ya que aun no habían cerrado las actas y me faltaba una nota de la ultima asignatura que me faltaba. Por tanto para Junio iré con la Licenciatura y el carnet del coche que me lo estoy sacando ahora mismo (18 puntos).

Al ver la nota (que me esperaba mas), le dije a la psicóloga literalmente "vaya decepción de nota he sacado" y para los que dicen que no habla la psicóloga he de decir que es mentira, ya que a mi me ha intentado animar. Me ha dicho que he sido una de las mejores notas que ha visto durante todo el día (solo estaba viendo notas entre el 3.5 y 4.9) y que solo han superado el 6.xxx desde que han empezado a realizarse las pruebas psicotécnicas poco mas de 10 personas, que para la segunda fase seguro me llaman pero para una tercera llamada o SMS como que he obtenido plaza en algún destino lo mas seguro es que no.

Así que nada, toca seguir preparándose para la segunda fase, así cojo experiencia y ya se lo que es un examen físico, medico y psicológico y como se que no voy a entrar a seguir preparando esos psicotécnicos :)

Un saludo y suerte aun para los que tienen que presentarse!
El bloque mecánico era mas parecido a métodos o a MGH?

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

campvs27

Sargento Primero

Mensaje por campvs27 »

oycor escribió: El bloque mecánico era mas parecido a métodos o a MGH?

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
a METODOS.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

danielll

Desconocido

Mensaje por danielll »

valle escribió:Yaa... eso se sabe, pero es que este ciclo no tiene nada q ver con los del año pasado debido a la dificultad... no hay nada más q ver las notas, que el año pasado cualquiera sacaba un 5 facilmente y este año cuesta la misma vida. Un saludo
Ojalá tengas razón compañero y se pueda entrar con nota baja pero hasta el 11 de marzo no saldremos de dudas al 100%.Y decir q se prepare todo el mundo las físicas xq es mejor estar siempre preparado por lo q pueda venir.

adrsol

Desconocido

Mensaje por adrsol »

Bueno, llevo unos meses siguiendo el foro pero estaba esperando a hacer hoy el examen en valencia para comentar que tal me ha ido, he obtenido una nota de 5.850 con 14 de baremo y 72 aciertos. Era la primera vez que me presentaba asi que no puedo valorar la dificultad respecto a otros ciclos, aunque me a parecido relativamente dificil respecto a los psicotecnicos que estaba haciendo, tal vez con unos cuantos aciertos mas me hubiera dado para alguna ILG o plaza en la armada... solo queda prepararse para junio :biceps:

Mucha suerte a los que se presentan en los proximos dias, animo! ;)

Alexito3

Desconocido

Mensaje por Alexito3 »

Bueno, yo me presenté el pasado 29 de Enero en Palma de M. y que saqué un misero 4,5 (4p de baremo y 63 aciertos). >(
Me decido a escribir, lo que fue mi exámen después de asimilar esa nota.
Y bueno, decir que estuve dándole a los psicotecnicos sin parar..dos semanas antes (con Metodos) con muy buenas notas (85-90 sobre 105)
y respecto al 2ndo ciclo de 2015, que saqué un 5,4... este examen lo he visto mucho más complicado.
El psicólogo textualmente me dijo: Los examenes como habras apreciado han aumentado su dificultad lo que esta provocando que la nota final de mucha gente baje entre 1 o 2 puntos.Personalmente me dijo en que bloques había estado mejor..En los bloques de inteligencia pura, me salieron muy bien 14/15. (Abstracto, y Espacial)
y fallé mucho verbal y mecánica.
Razonamiento abstracto y espacial, en Métodos es muy eficaz (lo recomiendo sin duda) porque lo que no han cambiado en absoluto es lo que mejor me ha ido..
Este ciclo el verbal se ha ido más a ejemplos tipo:
- Sinonimos muy muy parecidos y tienes que elegir cual crees que es el que mas se asemeja a los 4 ejemplos dados. (cosa que no me esperaba que fuera por ese estilo)
-Perceptiva es lo de siempre (Diferencias, Cuantos palos hay que sacar para obtener el de color X, Cual de las palabras tiene mas consonantes, ...) Muy parecido a METODOS
-Memoria: Muy fácil como en los anteriores ciclos.
-Mecanica: En el exámen que me tocó a mi, salió un nuevo estilo de pregunta.. y era una balanza y te salía a uno de los extremos un peso de X kg, y tenias que elegir en que lugar colocabas el otro peso (de diferente kg) para que estuviera equilibrado.. (no se si me explico) pero me resulto muy dificil y si alguien me pudiese ayudar a buscar una solucion a estos problemas lo agradecería)
-Raz.Abs.: En mi caso fué muy bien, pero no os fieis ni un pelo, un 80% de las preguntas, la respuesta esta girada y eso hace que te comas mas la cabeza, equivalente a pérdida de tiempo.
-Numérico: Sencillo (%, areas y perim.,...)
-Espacial: Muy parecido a Metodos.

Por cierto, escuché al psicólogo comentarle a un brigada, que los examenes, cambian cada día.
Por Cada bloque el sistema tiene unas 200 preguntas.. así que es muy poco probable que te toquen preguntas de amigos o conocidos... Suerte para los que faltan :biceps: ;)

mñañm

Desconocido

Mensaje por mñañm »

Ya va quedando menos..... Alfinal han llegado a 26000??? Y como rondais el corte o que creeis que quedara??? Yo se que como esta llendo la cosa ya ni pa fisicas

JuanluSolid7

Desconocido

Mensaje por JuanluSolid7 »

Jonibarreiro escribió:Esta mañana he ido a la delegación de cádiz y mi nota ha sido un 5.925.
La capitana me comento que tengo muchas posibilidades por que a partir del 5,8 era una buena nota ¿como lo véis?.
¿Creéis que fué sincera conmigo?
¿Os han dicho algo similar en las delegaciones donde os habéis presentado?
¿De verdad pensáis que han bajado tanto las notas?
gracias y un saludo chicos/as

Sincera ha sido, pero también es cierto lo que dije, que las notas en Cádiz según ella eran desastrosas, no me dijo nada de otras provincias, y por lo que se ve hay notas rondando el 5.9XX y el 6 bajo...Yo el año pasado me la pegué con un 6.025 para ILGs, pero nunca se sabe compañero con las 2 semanas de reposición este año puede haber más posibilidades. A las físicas irás seguro preparalas bien y suerte!!! :biceps:

Barracuda

General de Brigada
Medals: 19

Mensaje por Barracuda »

mñañm escribió:Ya va quedando menos..... Alfinal han llegado a 26000??? Y como rondais el corte o que creeis que quedara??? Yo se que como esta llendo la cosa ya ni pa fisicas
25419 se dice por aquí. Yo he dicho que el corte quedará en 6,017 para alguna ILG. Tú no te desanimes por tu nota que el que persevera gana ;)
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Goma27

Desconocido

Mensaje por Goma27 »

Buenas tardes.
Sobre qué días serán las pruebas físicas?
Un saludo.

JuanCarlosFA

Alférez

Mensaje por JuanCarlosFA »

JuanluSolid7 escribió:

Sincera ha sido, pero también es cierto lo que dije, que las notas en Cádiz según ella eran desastrosas, no me dijo nada de otras provincias, y por lo que se ve hay notas rondando el 5.9XX y el 6 bajo...Yo el año pasado me la pegué con un 6.025 para ILGs, pero nunca se sabe compañero con las 2 semanas de reposición este año puede haber más posibilidades. A las físicas irás seguro preparalas bien y suerte!!! :biceps:
Menos de un 6... está jodido para obtener plaza. En la tabla de Patatas ya se puede ver que hay muchos aspirantes desde el 6 al 6.5...pero ya veremos el 11 de Marzo.

¿Qué destinos has pedido de ILG? Yo también he escogido algunos de ILG, ING y IMT :D Tengo 6.4... si todo va bien quizá tenga plaza.

Saludos.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Barracuda

General de Brigada

Mensaje por Barracuda »

Goma27 escribió:Buenas tardes.
Sobre qué días serán las pruebas físicas?
Un saludo.
A partir del 14 de marzo.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

adrianpaez

Desconocido

Mensaje por adrianpaez »

Me he examinado hoy en cadiz a las 8.30 y mi nota ha sido un 6.108. Con 77 aciertos y 13 de baremo.
Me han dicho que es muy buena nota los de alli de reclutamiemto y yo desde luego no he visto una mas alta que la mia en el dia de hoy a mi hora, pero de todos modos no me fio ni un pelo, es verdad que el examen esta dificil pero no creo que baje tanto el corte como dicen, aunque tambien es verdad que a estas alturas que no haya notas tan altas como el año anterior a las mismas alturas, es un poco raro.
Pero mejor ser precavido y a ver que pasa alfinal.
Puede pasar de todo pero tampoco es bueno hacerse ilusiones.

campvs27

Sargento Primero

Mensaje por campvs27 »

No se porque pero me da la sensación que a la psicóloga de la Delegación de Cádiz se le esta viendo un poco el plumero con las notas a partir del 6. Por lo que estoy leyendo durante estos días y por lo que me ha dicho hoy a mi me esta dando a entender de que las notas para obtener plaza en cualquier destino van a estar como el ciclo pasado a partir del 6 raspado.

Asi que los que tengais menos de 6 (como yo) prepararse para Junio! :biceps:

pakito155

Desconocido

Mensaje por pakito155 »

5.97 en cádiz para armada. Y lo típico de la psicóloga, que no es mala nota... pero hay que esperar... patatin patatan

Seguramente lo hayan preguntado mil veces ya, pero alguien sabe cual fue la nota mas baja con plaza en la Armada en el último ciclo?

Barracuda

General de Brigada

Mensaje por Barracuda »

pakito155 escribió:5.97 en cádiz para armada. Y lo típico de la psicóloga, que no es mala nota... pero hay que esperar... patatin patatan

Seguramente lo hayan preguntado mil veces ya, pero alguien sabe cual fue la nota mas baja con plaza en la Armada en el último ciclo?
6.267 BUQUES Y UNIDADES DE CARTAGENA, EPM
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

pakito155

Desconocido

Mensaje por pakito155 »

Omar96 escribió:
6.267 BUQUES Y UNIDADES DE CARTAGENA, EPM
Muchas gracias, ya con eso me bajo de a nube ajaja

revenge

Desconocido

Mensaje por revenge »

hola compañeros,yo ya me examine,mi nota un 6,5,no lo voy a colocar,mis destinos son casi todos aire,me dijeron que tenia bastantes posibilidades de caer en alguna de ellas(no quiero hacerme ilusiones pero ojala)que todas las notas rondan 4-5,5 y yo mismo lo vi con mis ojos,me dijeron que era muy buen examen(para mi no la verdad)pero si que vi por ejemplo un 20 de baremo con un 4,7..11 de baremo con 4,5...cosas asi,el examen no esque sea mas dificil,esque las preguntas estan formuladas de otra forma que no se entienden del todo bien..y yo he hecho muuuuuuchos test,y preguntas asi nunca he visto,asi que nada,suerte a todos y a ver si hay suerte.

revenge

Desconocido

Mensaje por revenge »

pakito155 escribió:
Muchas gracias, ya con eso me bajo de a nube ajaja
puede que este año la cosa cambie visto lo visto,si tienes todos los destinos de armada alguno puedes tocar.en el norte la nota fue 6,25 o algo asi.

JuanCarlosFA

Alférez

revenge escribió:hola compañeros,yo ya me examine,mi nota un 6,5,no lo voy a colocar,mis destinos son casi todos aire,me dijeron que tenia bastantes posibilidades de caer en alguna de ellas(no quiero hacerme ilusiones pero ojala)que todas las notas rondan 4-5,5 y yo mismo lo vi con mis ojos,me dijeron que era muy buen examen(para mi no la verdad)pero si que vi por ejemplo un 20 de baremo con un 4,7..11 de baremo con 4,5...cosas asi,el examen no esque sea mas dificil,esque las preguntas estan formuladas de otra forma que no se entienden del todo bien..y yo he hecho muuuuuuchos test,y preguntas asi nunca he visto,asi que nada,suerte a todos y a ver si hay suerte.
Un 6.5 es muy buena nota. Depende de los destinos que hayas pedido de aire tendrás o no posibilidades de entrar. Pero vamos, que comparado con las notas que se están viendo estás por los de arriba.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

revenge

Desconocido

Mensaje por revenge »

JuanCarlosFA escribió:
Un 6.5 es muy buena nota. Depende de los destinos que hayas pedido de aire tendrás o no posibilidades de entrar. Pero vamos, que comparado con las notas que se están viendo estás por los de arriba.
ya pero luego apareceran la multitud de 7s y me llevare la decepcion,si tambien podria darse el caso que no soliciten alguna de las plazas,pero seria raro.

Jonibarreiro

Desconocido

Mensaje por Jonibarreiro »

Hola a todos primero daros las gracias a todos los aue respondisteis a mis preguntas.
Os queria preguntar una duda que tengo la capitana me comento que este año no te envian ni carta ni sms respecto a el dia que debemos presentarnos a las fisicas mi pregunta es
¿Como se si he sido seleccionado entonces? Y la segunda ¿donde puedo encontrar dicha informacion?
Os pido disculpas si perdeis el tiempo debido a que en algun sitio ya lo hayais comentado pero me gustaria saberlo ya que soy novato en esto quien se ofrezca a decirmelo le estaria muy agradecido
Gracias a todos y animo a los que quedais por presentaros.

Telodigorodrigo22

Desconocido

Mensaje por Telodigorodrigo22 »

Buenos días! Soy nuevo en el foro y quería comentaros que leer los post me ha ayudado mucho, dicho esto , hice el examen el día 2 en Alicante y mi nota fue 5,850 con 22 de baremo y por desgracia 64 aciertos, solo tengo un destino bripac murcia.
En cuanto a al examen, en mi opinión siempre me pareció mas difícil que la convocatoria anterior ya que me presente en Junio al 2 ciclo y hice 62 aciertos sin casi hacer test, y este año me he preparado con Mgh y demás y bueno la gran diferencia ha sido en la de calculo con diagramas de porcentajes que no tenia ni idea.
El psicólogo me dijo que me llamaran para las físicas pero de plaza que muy muy difícil , aun que también me dijo que este año en general las notas están siendo bajísimas , aun así menos de un 6 difícil entrar , esas fueron sus palabras tal cual.
Así que me preparare las físicas y veremos pero vamos me recomendó hacer muchos de calculo que es lo que mas flojo iba ( solo acerté 6)
Conclusión para mi examen mas difícil al cambiar cosas del año anterior.

yoelpato

Desconocido

Mensaje por yoelpato »

Jonibarreiro escribió:Hola a todos primero daros las gracias a todos los aue respondisteis a mis preguntas.
Os queria preguntar una duda que tengo la capitana me comento que este año no te envian ni carta ni sms respecto a el dia que debemos presentarnos a las fisicas mi pregunta es
¿Como se si he sido seleccionado entonces? Y la segunda ¿donde puedo encontrar dicha informacion?
Os pido disculpas si perdeis el tiempo debido a que en algun sitio ya lo hayais comentado pero me gustaria saberlo ya que soy novato en esto quien se ofrezca a decirmelo le estaria muy agradecido
A mi no me dijeron nada pero a mi colega que se presento el dia 2 si que se lo comentaron. Yo tengo un código que me dieron cuando pedi cita previa por internet, puede que ahí salga algo. De todas maneras cuando pase los exámenes que la gente llame menos a la subdelegación les pegare el telefonazo a ver que me dicen

revenge

Desconocido

Mensaje por revenge »

Jonibarreiro escribió:Hola a todos primero daros las gracias a todos los aue respondisteis a mis preguntas.
si as sido seleccionado te llaman,el di a11 de marzo saldran listas provisionales,que nota y destinos compañero?

khunai

Desconocido

Mensaje por khunai »

Estoy leyendo que unos cuántos habláis con el psicólogo y os dicen vuestras posibilidades y eso.
Y es para preguntar si tenéis que buscar al psicólogo vosotros o es "obligatorio"
El año pasado en sevilla que yo sepa la psicóloga pasaba de la gente y no vi a nadie hablando con ella

revenge

Desconocido

Mensaje por revenge »

khunai escribió:Estoy leyendo que unos cuántos habláis con el psicólogo y os dicen vuestras posibilidades y eso.
Y es para preguntar si tenéis que buscar al psicólogo vosotros o es "obligatorio"
El año pasado en sevilla que yo sepa la psicóloga pasaba de la gente y no vi a nadie hablando con ella
yo hable con el teniente,y un para de militares que son los que reparten las notas,normalmente te suelen decir algo.

Ale25

Desconocido

Mensaje por Ale25 »

Telodigorodrigo22 escribió:Buenos días! Soy nuevo en el foro y quería comentaros que leer los post me ha ayudado mucho, dicho esto , hice el examen el día 2 en Alicante y mi nota fue 5,850 con 22 de baremo y por desgracia 64 aciertos, solo tengo un destino bripac murcia.
En cuanto a al examen, en mi opinión siempre me pareció mas difícil que la convocatoria anterior ya que me presente en Junio al 2 ciclo y hice 62 aciertos sin casi hacer test, y este año me he preparado con Mgh y demás y bueno la gran diferencia ha sido en la de calculo con diagramas de porcentajes que no tenia ni idea.
El psicólogo me dijo que me llamaran para las físicas pero de plaza que muy muy difícil , aun que también me dijo que este año en general las notas están siendo bajísimas , aun así menos de un 6 difícil entrar , esas fueron sus palabras tal cual.
Así que me preparare las físicas y veremos pero vamos me recomendó hacer muchos de calculo que es lo que mas flojo iba ( solo acerté 6)

Buenas, antes de nada desearte suerte con la plaza elegida.
Respecto a "calculo con diagramas de porcentajes" ¿podrías poner algún ejemplo?

Un saludo

Jonibarreiro

Desconocido

Mensaje por Jonibarreiro »

revenge escribió: si as sido seleccionado te llaman,el di a11 de marzo saldran listas provisionales,que nota y destinos compañero?

Mi nota es 5.925 y mis destinos son IMT (Tear) , EPM zona sur y zona norte

JuanCarlosFA

Alférez

Telodigorodrigo22 escribió:Buenos días! Soy nuevo en el foro y quería comentaros que leer los post me ha ayudado mucho, dicho esto , hice el examen el día 2 en Alicante y mi nota fue 5,850 con 22 de baremo y por desgracia 64 aciertos, solo tengo un destino bripac murcia.
Yo cuando fui a hacer el examen, también en Alicante, me dijo exactamente lo mismo. Solamente una chica y yo sacamos más de un 6... pero no creo que las notas bajen mucho. A las físicas seguro que te llaman. Es cierto que el nivel del examen ha subido. Y nada, prepara el siguiente ciclo que un mal día lo tiene cualquiera. :D

JuanCarlosFA

Alférez

khunai escribió:Estoy leyendo que unos cuántos habláis con el psicólogo y os dicen vuestras posibilidades y eso.
En Alicante el psicólogo es el que nos da las notas. Después de hacer el psicoténico y entregar papeleo, tenemos que pasar con él a su despacho y ahí nos comenta cómo nos ha ido el test. Nos dice las aptitudes que hemos tenido más flojas, nos pregunta si es la primera vez... Cualquier cosa que le preguntes, te la responde. Al menos aquí en Alicante el psicólogo siempre está atento y no pasa de nosotros. Bueno, tanto él como todo el personal

Saludos.

Aspirante

Desconocido

Mensaje por Aspirante »

JuanCarlosFA escribió:
Yo cuando fui a hacer el examen, también en Alicante, me dijo exactamente lo mismo. Solamente una chica y yo sacamos más de un 6... pero no creo que las notas bajen mucho. A las físicas seguro que te llaman. Es cierto que el nivel del examen ha subido. Y nada, prepara el siguiente ciclo que un mal día lo tiene cualquiera. :D
Cuanto sacaste compañero?

JuanCarlosFA

Alférez

Para las físicas suelen llamar por orden de apellidos. Los anteriores ciclos lo han hecho así, desconozco si han cambiado el procedimiento (que no lo creo).

De todas maneras, para saber si has sido seleccionado primero debes estar atento a la lista que sacarán el 11 de Marzo. Puedes entrar en soldados.com o http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/. Ambos enlaces llevan a la misma página web.

Como la lista sale el 11 de Marzo, el 14 de Marzo empezarán a llamar. O incluso el 11, porque recuerdo que el pasado ciclo hice las pruebas el primer Lunes después de la publicación de la lista.

Así que nada, marca en el calendario o ponte una notificación (como hago yo) para que no se te pase el día. Y si ves que no te han llamado, puedes llamar a la subdelegación que te corresponda.

Saludos y mucha suerte. :biceps: :D

JuanCarlosFA

Alférez

Aspirante escribió:
Cuanto sacaste compañero?
Saqué un 6.4 para ILG, ING e IMT. Si va todo como siempre seguramente pille plaza. :pray:

periqino

Sargento
Medals: 11

Mensaje por periqino »

Una pregunta, la pongo por aquí ya que es el foro más activo, si no la cambio sin problema; suponiendo que en las listas esté de titular en IMZ de primera opción y en aire de segunda opción, puedo optar por hacer las fisicas del nivel B o C para aire directamente en vez de hacer las D para tierra?
Nota: 6,158 Plaza Asignada: 70069 AGRUPACION DEL ACUARTELAMIENTO AEREO DE GETAFE - GETAFE (MADRID)

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Aspirante

Desconocido

Mensaje por Aspirante »

JuanCarlosFA escribió:
Saqué un 6.4 para ILG, ING e IMT. Si va todo como siempre seguramente pille plaza. :pray:
Dalo por hecho compañero jejeje!

Acadio13

Desconocido

Mensaje por Acadio13 »

periqino escribió:Una pregunta, la pongo por aquí ya que es el foro más activo, si no la cambio sin problema; suponiendo que en las listas esté de titular en IMZ de primera opción y en aire de segunda opción, puedo optar por hacer las fisicas del nivel B o C para aire directamente en vez de hacer las D para tierra?
Creo que no puedes elegirlo, lo que puedes hacer es que si para nivel D son por ejemplo 33 abdominales, haces 32, no pasas las pruebas de nivel D pero si del B por lo que te asignarían la de aire. Según tengo entendido es asi...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JuanCarlosFA

Alférez

periqino escribió:Una pregunta, la pongo por aquí ya que es el foro más activo, si no la cambio sin problema; suponiendo que en las listas esté de titular en IMZ de primera opción y en aire de segunda opción, puedo optar por hacer las fisicas del nivel B o C para aire directamente en vez de hacer las D para tierra?
Cada destino tiene un nivel de exigencia física. Si tú escoges destinos de tierra de nivel D, de aire de nivel C y de armada de nivel B, tendrás que hacer las pruebas del nivel D si quieres optar a todos tus destinos.

En el caso de que no estés APTO en todas las pruebas de nivel D, pero sí en las pruebas de nivel C, ya no puedes optar a aquellos destinos que has elegido de tierra, pero podrías optar a los destinos que tienen nivel C (aire) y los de nivel B (armada), ya que el nivel B está por debajo del C. Si solamente sacas el APTO en nivel B (sería mediocre, con perdón), optarías a los destinos con ese nivel (armada), y en los destinos de tierra y aire quedarías eliminado. Es decir, en tu caso si quieres optar a todos los destinos que has elegido, deberás ser APTO en nivel D.

Vamos... que si lo que quieres es "jugar" a escoger las plazas de aire o de la armada, simplemente haz el nivel C y ya dejas de optar a las de tierra. Digo nivel C por decir un ejemplo, no sé qué nivel exige la plaza que quieres. Pero eso, que si quieres "eliminar" las plazas de tierra, pues haz las pruebas hasta el nivel de exigencia que tenga la plaza que quieres. :D

Por ejemplo, has puesto como primer destino alguna plaza de ILG (nivel D) y segundo destino aire (nivel B). Si lo que tú quieres es optar a la plaza de aire y no a la de tierra porque te arrepientes de haberla puesto en primer lugar, simplemente haz las pruebas de nivel B y ya no optarás a la plaza de tierra porque estarás NO APTO, pero ten en cuenta que ya no optarás a aquellas plazas que has escogido y tengan el nivel D.

Saludos.

periqino

Sargento
Medals: 11

Mensaje por periqino »

JuanCarlosFA escribió:
Cada destino tiene un nivel de exigencia física. Si tú escoges destinos de tierra de nivel D, de aire de nivel C y de armada de nivel B, tendrás que hacer las pruebas del nivel D si quieres optar a todos tus destinos.

En el caso de que no estés APTO en todas las pruebas de nivel D, pero sí en las pruebas de nivel C, ya no puedes optar a aquellos destinos que has elegido de tierra, pero podrías optar a los destinos que tienen nivel C (aire) y los de nivel B (armada), ya que el nivel B está por debajo del C. Si solamente sacas el APTO en nivel B (sería mediocre, con perdón), optarías a los destinos con ese nivel (armada), y en los destinos de tierra y aire quedarías eliminado. Es decir, en tu caso si quieres optar a todos los destinos que has elegido, deberás ser APTO en nivel D.

Vamos... que si lo que quieres es "jugar" a escoger las plazas de aire o de la armada, simplemente haz el nivel C y ya dejas de optar a las de tierra. Digo nivel C por decir un ejemplo, no sé qué nivel exige la plaza que quieres. Pero eso, que si quieres "eliminar" las plazas de tierra, pues haz las pruebas hasta el nivel de exigencia que tenga la plaza que quieres. :D

Por ejemplo, has puesto como primer destino alguna plaza de ILG (nivel D) y segundo destino aire (nivel B). Si lo que tú quieres es optar a la plaza de aire y no a la de tierra porque te arrepientes de haberla puesto en primer lugar, simplemente haz las pruebas de nivel B y ya no optarás a la plaza de tierra porque estarás NO APTO, pero ten en cuenta que ya no optarás a aquellas plazas que has escogido y tengan el nivel D.

Saludos.
Era eso exactamente lo que quería saber; no es que me arrepienta ni nada, es que hay que contemplar todas las posibilidades jejejejeje y hombre, la B es un poco floja eso sí es verdad jajajaja
Nota: 6,158 Plaza Asignada: 70069 AGRUPACION DEL ACUARTELAMIENTO AEREO DE GETAFE - GETAFE (MADRID)

Benitez93

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por Benitez93 »

Dios... lo digo aquí porque es de los pocos foros que aún se ven arriba, qué ha pasado que se ha llenado todo de mierda? Es un troll, un virus o qué es eso? Antes lo veía en algún comentario o abría un post, pero lo de hoy ya es demasiado

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Alber90

Desconocido

Mensaje por Alber90 »

Vaya ataque nos han hecho. Y no paran.

Lo único que resiste es la tabla de Patatas

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.